En esta oportunidad, Google lanzó Chrome Remote Desktop , una nueva extensión de Google Chrome que le permite controlar remotamente sus ordenadores desde el propio navegador Chrome. Aunque aún está en fase beta, ya puede ser descargada para probar sus capacidades.
También es interesante que la extensión use la tecnología de Google Talk para enviar mensajes entre los dos ordenadores lo cual puede indicar un buen camino para la asistencia técnica remota..
Por otro lado, talvéz te suene el nombre del programa TeamViewer el cual es muy usado para este tipo de actividades de conexión técnica remota, pero es probable que en un futuro cercano empieces a ver nuevas herramientas para tal propósito. Por ello, Chrome Remote Desktop podría convertirse en una muy buena opción.
Sin duda una buena iniciativa por parte de los muchachos de Mountain View.
El objetivo de esta versión beta es demostrar el núcleo de Chrome Remoting Technology y obtener respuestas y comentarios por parte de los usuarios. Esta versión permite a los usuarios compartir o tener acceso a otro ordenador, proporcionando un código de autenticación de una sola vez. El acceso sólo se concede a la persona específica que el usuario identifica por una sola vez, y la sesión de compartir es totalmente seguro.
Chrome Remote Desktop BETA es totalmente multiplataforma, por lo que puede conectar dos equipos que tengan un navegador Chrome, incluyendo Windows, Linux, Mac y Chromebooks.
Hablemos del funcionamiento de la extensión:
Una vez que dos ordenadores tienen instalada Chrome Remote Desktop, uno de ellos genera un código único de conexión para que el otro lo introduzca y pueda conectarse (parecido a TeamViewer).
En el navegador Chrome, como puedes ver en la imágen abajo, aparece el escritorio completo del sistema que está siendo controlado. Funciona con Windows, OS X, Linux y los Chromebook, y el control remoto funciona combinando esos sistemas operativos como queramos.
Recuerda que la extensión está en fase beta. Google quiere recibir feedback de los usuarios que lo prueben.