Steve Jobs era Apple, la empresa que ayudó a fundar en 1976 y con la que creó algunos de los productos más admirados en el mundo tecnológico contemporáneo. Jobs fue el jefe ejecutivo del gigante informático que en varias ocasiones llevó la batuta de la industria tecnológica. Se le considera el arquitecto del éxito actual de la compañía que se basa fundamentalmente en productos como el iPod, el iPhone y el iPad. Jobs también fue el creador de los Estudios de Animación Pixar (en 1986)
Pero las novedades de Apple no fueron la única razón por la cual Jobs estuvo en la mira de los medios de comunicación. Desde que fue diagnosticado con cáncer de páncreas en el 2004, su salud fue un tópico regular en la prensa.
Jobs había renunciado como CEO de Apple el 25 de agosto pasado debido a que su estado de salud era inestable, un aviso de lo que sucedería hoy con su muerte. Jobs no pudo derrotar a su enfermedad.
Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocerlo y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y aun mentor inspirador. Steve dejó detrás a una compañía que solo él podría haber construido, y su espiritu siempre será la base de Applepublicó la compañía en su sitio web.
Además, Apple habilitó el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para recibir las condolencias y mensajes por la muerte de Jobs.
Sólo nos queda pedir por el descanso eterno de este gran genio de la tecnología moderna. Descanse en paz, Steve Jobs.