Solución a la ventana "Finaliza tu actualizacion a Avast! 7" cada vez que iniciamos Windows

Soy de los que prueban varios antivirus regularmente, este mes le tocó el turno a Avast!. Tenía la versión 6 y hace unos días se lanzó oficialmente la versión 7 del popular antivirus, así que decidí actualizar. El proceso se llevó a cabo con normalidad y como es típico se pidió reiniciar el sistema para terminar la actualización, y así lo hice. Al encender otra vez el PC noté que surgió una ventana (la que ven en la imágen) de nombre "Finaliza tu actualizacion a Avast! 7", y bueno decía que presionara el botón Finalizar para concluir con la actualización a la nueva versión. No le vi mayor inconveniente y mucho menos nada extraño, así que hice lo que me pedía y todo funcionaba de lo más normal sin ningún problema. Pero...


Se me ocurrió reiniciar el ordenador (ni me acuerdo por qué). Mi sorpresa fue que luego de este segundo reinicio volvió a aparecer la misma ventana con el mismo mensaje "Finaliza tu actualizacion a Avast! 7", acepté otra vez y por curiosidad volví a reiniciar la PC y otra vez volví a ver esa misma ventana pidiendo finalizar la actualización de Avast! 7.

Si bien es un problema menor, yo ya no lo podía pasar por alto y por eso me puse a buscar información al respecto y efectivamente no era el único con ese inconveniente pues en los foros oficiales de Avast! habían algunos usuarios con ese mismo "pequeño detalle" de la ventana de "Finaliza tu actualizacion a Avast! 7".

En fin, estoy seguro que los desarrolladores de Avast! ya saben del tema y posiblemente en unos días habrá una actualización para solucionarlo, pero hasta ese entonces, en el presente artículo veremos cómo quitar la dichosa ventana de "Finaliza tu actualizacion a Avast! 7" que aparece una y otra vez en cada inicio de Windows... así que empecemos !!!

Instrucciones:

1. Abrir la ventana principal de Avast!, luego ir a Opciones ( esquina superior derecha), y luego en Solución de Problemas y desmarcar/desactivar la casilla de "Activar el módulo de autodefensa de Avast!". Dar clic en Aceptar para guardar los cambios.


2. Ir a la siguiente ruta en la unidad C:

Para Windows XP:
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast

Para Windows Vista y Seven:
C:\ProgramData\AVAST Software\Avast

una vez ubicados allí, buscar el archivo avast5.ini y abrirlo con el Block de Notas (con doble click).

3. En el archivo busca la línea: ShowSetupOutro=1 y cambiar el 1 por 0 (cero). Debe quedar así: ShowSetupOutro=0 . Finalmente, guardar los cambios en menú Archivo y luego en Guardar.


4. Reactiva el "Módulo de autodefensa de Avast!", el mismo que desactivamos en el paso 1.

5. Reinicia tu PC y verifica que el problema se haya solucionado.

Listo!!! con las instrucciones anteriores ya se debería haber solucionado el inconveniente en Avast! 7. Quiero aclarar que el problema descrito en este artículo no le ha sucedido a todos los que actualizaron a la reciente versión de Avast!, sino sólo a unos cuantos.

¿Aún tienes dudas o no entendiste alguno de los pasos?

Bueno, también les dejo un video que realicé con el fin de dar un mejor soporte a este artículo, y aunque allí se realizan las mismas intrucciones descritas anteriormente, a veces las imágenes son mejores de seguir que sólo textos.



Eso sería todo, espero les sea de utilidad y nos vemos en una próxima entrada. Saludos y buen día.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter