Un par de datos interesantes de esta aplicación son que no requiere instalación y es totalmente gratuíta (aunque solicita donaciones para seguir con el desarrollo de la misma).
Recopila updates tanto de x32 como x64 de Windows XP, Vista, Server 2003, Server 2008 R2 y 7, así como de los Office 2003 SP3, 2007 SP3 y 2010 SP1...todos ellos en diversos idiomas, entre los que se incluye el español.
Entre los updates que revisa, podemos incluir las definiciones de Windows Defender, la inclusión de Microsoft Security Essentials, la librerías Runtime de C++ y los .NET Frameworks, así como agregar los Service Packs si están disponibles.
Toma nota de lo descargado y en la próxima ocasión lo verifica para evitar descargar updates duplicados.
Podemos configurar en que medio almacenaremos las descargas, desde crear un ISO que podremos quemar en un CD posteriormente, o guardarlas en un USB.
En ambos casos no necesitaremos de la aplicación para instalar los updates, pues el propio programa genera un ejecutable que se encargará de hacer la actualización de forma automatizada en nuestro equipo de forma offline.
Como en Conocimiento Adictivo no nos gusta recomendar nada sin pasar por nuestros tests de laboratorio de alto rendimiento... o sease... en nuestros propios equipos de limitadas capacidades...muy similares a los suyos, lo que nos confiere resultados verídicos para un mundo real, he procedido a verificar que lo prometido en la web oficial sea cierto.
Primeramente procedí a actualizar mi equipo a través de esta aplicación. Una vez terminado me conecté a internet y ejecuté el Windows Update de forma normal y salvo un par de updates de dispositivos (normal, pues los updates de controladores y drivers de dispositivos no se tienen en cuenta por parte de la aplicación) el resto de updates estaban al día.
En definitiva, una de esas herramientas que no vamos a usar a menudo pero que agradecemos tener a mano cuando necesitamos una solución efectiva para esos raros casos que a veces surgen.