Google anuncia el nuevo Android 4.3, seguirá siendo Jelly Bean


Google ha anunciado oficialmente la nueva y esperada versión Android 4.3 que seguirá siendo nombrado Jelly Bean.

Los beneficiados con la llegada del nuevo 4.3 Jelly Bean son Nexus 4, Nexus 7 original, Nexus 10 y Galaxy Nexus. Por lo que si tienes uno, dentro de poco deberías recibir una notificación de la actualización prácticamente sin demora pues Google comenzará a distribuir desde hoy mismo la última versión de Android a estos equipos.

Por otro lado, los equipos con Android limpio de otros fabricantes no recibirán el sistema operativo al mismo tiempo que los Nexus. No hay una fecha definitiva para la actualización de estos dispositivos... Sólo se dijo "pronto".

En cuanto a las novedades, como suele suceder se da prioridad a corrección de bugs y mejoras de rendimiento. Sin embargo, algunas de las novedades destacables son:

Múltiples perfiles de usuario con control parental

En la versión anterior de Android Google añadía la posibilidad de tener varios perfiles de usuario en una misma tablet. Con Jelly Bean han añadido “perfiles restringidos”, básicamente un sistema de control parental.

Con estos perfiles, los padres podrán decidir qué aplicaciones pueden ejecutar sus hijos. Además, las mismas aplicaciones podrán saber cuándo están en un perfil restringido y no mostrar cosas como las descargas in-app.

APIs para DRM y acceso al centro de notificaciones

Las nuevas APIs de Android 4.3 permitirán a los desarrolladores implementar DRM en los protocolos de streaming. De esta forma, aplicaciones como Netflix podrán mostrar más películas en el teléfono o tablet. Básicamente, esto sólo responde a las peticiones de la industria de contenidos para poner más protecciones que eviten a los usuarios copiar películas sin su control.

Algo muy interesante es que las aplicaciones podrán acceder al centro de notificaciones (si les das permiso). Gracias a eso, podrán aparecer sustitutos para ese centro, o aplicaciones que filtren automáticamente ciertas notificaciones.

Otras mejoras: OpenGL ES 3 y Bluetooth Smart

A nivel técnico, Android 4.3 trae soporte para OpenGL ES 3.0, que permitirá a los desarrolladores de juegos crear gráficos con mucha más definición y mejor rendimiento. También estará Bluetooth Smart, que a grandes rasgos permite comunicación Bluetooth con un consumo de energía muy reducido.

Vía | developer.android.com, Genbeta

Related Posts

Subscribe Our Newsletter