Programar el apagado automático en GNU/Linux

El dia de ayer un cliente me pidió instalar un sistema Win7 en su pc (que coincidencia que fuera win7... jaja), pero lo quería en idioma Inglés. Yo no tenía un disco en tal idioma, así que me puse a descargar una de las ISO's que publiqué unas semanas atrás. Me faltaba sólo 15 min para terminar la descarga pero tuve que salir de improviso a una reunión de último momento y no quería detener la descarga y mucho menos dejar la PC encendida hasta que volviera en la noche.

Entonces lo que hice fue abrir mi tan querido Terminal y escribí un comando para ordenarle a Ubuntu que se apague a una determinada hora. Este comando también te puede servir si estuvieras descargando algo pero no quieres dejar la computadora prendida toda la noche.

Bueno... es sencillo, tenemos dos comandos, elige el cual desees:

1. Supongamos que queremos apagar el PC a los 20 minutos apartir de ahora, entonces escribimos
sudo shutdown -h +20

puedes cambiar +20 por el número de minutos que desees antes de que se apague tu equipo. Al ejecutarlo les pedirá su contraseña de superusuario, y listo es todo !!

click para ver tamaño completo


2. Supongamos que deseamos apagar el sistema a una hora específica, digamos a las 2:00 am (la madrugada), entonces escribimos lo siguiente:

sudo shutdown -h 02:00

Aquí consideramos el día en formato de 24 horas. Es decir, si ustedes quieren programar el apagado automático para las 7:50 pm tendrían que poner 19:50.

click para ver tamaño completo


OBSERVACIÓN: Para cualquiera de los dos casos anteriores, NO cierren el terminal en el que ejecutaron el comando, de lo contrario el proceso quedará cancelado. Si por otro lado desean cancelar el proceso manualmente basta con presionar CTRL + C

click para ver tamaño completo


Bueno... espero que les sea de utilidad. Nos vemos en la próxima entrada.

Related Posts

ADBLOCK DETECTED!

You are running an AdBlock extension in your browser!
If you wish to continue please disable AdBlock for this website.
Subscribe Our Newsletter