El navegador web Opera empezará a usar WebKit, el mismo motor que gestiona a Chrome y Safari


Opera es uno de los navegadores web que más tiempo llevan por Internet. Si bien su cuota de usuarios a nivel de escritorio no es un porcentaje alto comparado con sus competidores Chrome, Firefox o IE, hay quienes lo prefieren por sus innovaciones y características propias, es por ello que ya lleva cerca de 19 años en la red. Sin embargo, hoy han hecho un anuncio increíble con la esperanza de mejorar ese porcentaje de uso: Ya no desarrollarán su propio motor de renderizado Presto y se pasarán a WebKit.

Para aquellos que aún no entiendan mucho sobre los motores que gestionan los navegadores webs conocidos, recordemos un poco. Internet Explorer (IE) usa el motor Trident, Firefox usa Gecko, mientras que Chrome, Cromium y Safari usan WebKit, y es este último el que será usado por Opera, aunque se ha dicho que el cambio será gradual.

Volviendo al tema, el anuncio se hizo en el blog oficial de Opera Software en donde a su vez informaron que ya alcanzaron cerca de los 300 millones de usuarios dentro de todos sus servicios de escritorio, móviles, TV, y tablets.

Opera Software ha explicado que las razones para este cambio son las siguientes:
Tiene más sentido tener a nuestros expertos trabajando con las comunidades de código abierto para mejorar aún más WebKit y Chromium, en lugar de seguir desarrollando nuestro propio motor de renderizado. Por tanto, Opera colaborará con los proyectos Webkit y Chromium, y ya hemos presentado nuestro primer conjunto de parches para mejorar el diseño multicolumna... Opera este año hará una transición gradual al motor WebKit
así lo dijo el CTO de Opera Software, Håkon Wium Lie.

¿Cómo podrían tomar esta noticia los usuarios de Opera? Algunos talvés alegres ya que se acabarían aquellos mensajes que quiérase o no a veces vemos “este sitio no es compatible con tu navegador” o aquellos casos raros en donde una página no carga corréctamente. Dado que el motor de renderizado será ahora el mismo que usa Chrome, el percance debería ser solucionado por completo.

Sólo queda esperar en los próximos meses los primeros releases con los cambios anunciados para poder probar de primera mano si hay mejoras o no.

Vía | TheVerge, Opera Blog

Related Posts

Subscribe Our Newsletter