No habrá video que se te resista
Es uno de los que recomiendo cuando me preguntan por un reproductor de esos definitivos... que permitan reproducirlo todo (o casi todo)... sea en el formato que sea y que no necesite códec ni instalaciones adicionales. Pero su gran hándicap era que no había versiones en Español. Pero eso se terminó... Gretech Corp, el creador de este reproductor, ha decidido por fin traducirlo al Español.
Este programa de origen oriental viene bien preparado para reproducir prácticamente casi cualquier formato de vídeo que se le ponga por delante gracias a que trae integrados los códecs más populares (MP4, AVI, WMV, MKV, MOV, FLV, etc), así que no necesitaremos instalar adicionalmente nada más. Es terminar de instalarlo, y empezar a disfrutar de nuestros vídeos.
Aun así... si por casualidad nos topamos con algún formato que no logra reconocer, trae un buscador de códecs que nos facilitará la tarea de conseguirlo.
Entre sus cualidades, podríamos comentar que acepta casi cualquier formato de subtítulos (yo sólo lo he testado con formatos SRT). Permite modificar "al vuelo" el brillo, contraste, etc... algo que pocos reproductores logran hacer, incluso muchos de pago...porque hay que mencionar, que a todo esto, es un software totalmente gratuito... he dicho "gratuito", que no libre... pues los derechos de copyright están en manos de sus creadores.
Dispone además de un buen ecualizador que mejorará el sonido de forma notable, pudiendo usar los DPS de Winamp si lo tenemos instalado.
El rendimiento es excelente casi en cualquier situación, sea tu computadora un último modelo, como si ya tiene unos añitos.
Donde le he visto "cojear", es en algunos archivos súper comprimidos y de gran resolución, como los MKV de 1080, pero será difícil que te decepcione con lo demás.
Sin duda una gran alternativa al resto de reproductores de vídeo que tenemos a nuestra disposición. Uno de esos programas, que si no terminas por quedarte con él... te hará dudar mucho.
Por lo rápido y sencillo que es instalarlo y desinstalarlo, yo le daría una oportunidad.
Si deseas publicar alguno de nuestros posts en otro sitio web o blog, sólo te pedimos que coloques un enlace al post original de nuestro blog, un enlace es nuestro único requisito. Evita el plagio en donde tú mismo te acreditas como el creador del artículo, cuando en realidad no es cierto, danos aunque sea el crédito por el esfuerzo que llevó hacer dicho post.