Mandriva podría declararse en quiebra el día 16 de este mismo mes

Lamentablemente una de las distribuciones Linux más queridas está a punto de irse a la quiebra. No es la primera vez que Mandriva se enfrenta a este tipo de situaciones por culpa de la falta de capital. Ya en el año 2010 la empresa francesa literalmente se salvó gracias a la entrada de nuevos inversores, pero desafortunadamente en las últimas semanas de nuevo se encuentra al borde de un gran abismo y aseguran que si no son capaces de llegar a un acuerdo con las empresas inversoras se verán abocados a declararse oficialmente en quiebra el día 16 de Enero del presente año.

En una carta enviada el pasado 23 de diciembre por Dominic Loucougain (CEO de Mandriva) a sus socios, explica que la empresa se encuentra en una situación económica muy delicada y de difícil solución.

Al parecer, en la reunión de accionistas celebrada el 5 de diciembre del año pasado, en la que se intentó llegar a un acuerdo sobre la financiación del proyecto, el principal inversor LinLux, poseedor de un 42% de las acciones, no está de acuerdo con la forma de financiación propuesta que dejaría que TownArea pusiera todo el capital necesario de forma individual. Al no llegar a un acuerdo, TownArea Investments Limited, que es otro importante accionista, afirmó que no sería capaz de continuar con el financiamiento de Mandriva, lo que llevaría a la empresa a la quiebra este mes de enero.

Una vez más la compañía antes conocida como MandrakeSoft, sufre un gran revés que parece difícilmente solucionable en tan poco tiempo.

Es una gran pena que una distribución Linux tan conocida y querida como Mandriva se encuentre en esta situación.

En los siguientes enlaces pueden ver la carta enviada por Dominic Loucougain (CEO de Mandriva):

Related Posts

Subscribe Our Newsletter