Esto definitivamente no le ha causado ninguna gracia a los muchachos de Mozilla y por ello han iniciado una campaña algo curiosa pero bastante inteligente para hacerle frente a la situación.
firefoxlive.com es una página web en dónde uno puede ver a los pandas rojos del zoo de Knoxville que la Fundación Mozilla decidió proteger. Pero he ahí la sorpresa, si ingresamos a esa página web usando algún otro navegador que no sea Firefox, veremos un mensaje que se sobrepone a la pantalla:
La imágen anterior es la que obtuve usando el navegador Google Chrome, me salió el mensaje en Inglés. Talvéz ustedes tengan más suerte y vean el mensaje en Español, pero traduciendo sería lo siguiente:
Parece que estás usando Google Chrome como navegador web.
Sólo por curiosidad, ¿Sabías que tienes una alternativa sin fines de lucro? ¿que hay un navegador que prioriza tus intereses por encima de las ganancias? Un navegador con la misión de asegurarse de que la web sea un recurso público abierto y seguro para el bien de la humanidad.
Somos Firefox y nos encantaría que nos probaras. Gracias por leer. Disfruta de nuestra adorable mascota.
He probado con otros navegadores como IE, Opera y Safari, y ocurre algo similar. El mensaje es bastante claro, Firefox sabe que está perdiendo terreno a manos de Google Chrome y por eso ha ideado esta campaña inteligente que resalta lo mejor de si mismo y aquello que realmente lo diferencia "es un software libre que le da prioridad a la privacidad del usuario por sobre las ganancias."
Un dato adicional, se sabe que Mozilla tiene recientes negociaciones con Google para renovar su contrato. Así que en los próximos días veremos si esta campaña afecta o no a esos tratos comerciales.