Anteriormente habíamos publicado acerca del
lanzamiento oficial de la versión final de KDE 4.8 . Bueno, en esta oportunidad aprenderemos a instalarlo en nuestra distribución
Fedora 16 Verne . Sin embargo ten en cuenta lo siguiente:
KDE 4.8 (a pesar de ser ya una versión final) aún no se encuentra en los repositorios estables de Fedora 16 Verne, de seguro ya notaste que actualmente KDE 4.7.4 es la última actualización que se ofrece en esta distribución. Pero eso no quiere decir que no podamos instalar KDE SC 4.8. Entonces si quieres probarlo ahora mismo en Fedora 16, podemos tenerlo haciendo uso de los repositorios KDE de Red Hat.Importante !! porfavor ten en cuenta que usaremos los repositorios unstable, así que a pesar de que KDE 4.8 ya es una versión final aún así puede ser que encuentres que algo no funciona como se espera. Personalmente hasta el momento no he notado ningún bug importante o crítico del sistema. En mi caso KDE 4.8 anda de lo más normal incluso algo más ágil que la versión anterior 4.7.4. Hay mínimos problemas en la traducción pero son bastante llevaderos. Empecemos:
1. Tenemos que agregar los repositorios de KDE-Redhat. Abre un terminal y como root ejecuta el siguiente comando:
yum -y install wget && wget http://apt.kde-redhat.org/apt/kde-redhat/fedora/kde.repo -O /etc/yum.repos.d/kde.repo
2. Ahora editaremos el archivo para activar los repositorios testing y unstable. En este caso voy a usar el editor nano; ejecuta el siguiente comando:
nano /etc/yum.repos.d/kde.repo
En
[kde-testing] y
[kde-unstable] buscamos donde dice
enabled=0 y lo cambiamos a
enabled=1 (sí, sólo cambia el número 0 por el 1)
click para ver tamaño completo 3. Ahora guardamos los cambios realizados en el editor y lo cerramos. Finalmente procedemos a actualizar el sistema, sólo ejecuta lo siguiente:
yum update
Apartir de aquí todo ya depende de tu velocidad de internet, a más raṕida tu conexión más rápido descargará los archivos necesarios.
Listo !! hemos terminado. Con esto ya tenemos la última versión
KDE SC 4.8 instalada y lista para probarla.