Experto en Seguridad encuentra Vulnerabilidad en televisores Samsung Smart TV


A todos nos gusta ver la televisión, y si cuentas con una economía que te permita darte ciertos lujos pues puedes adquirir dispositivos de última generación como un Smart TV el cual integra servicios con conexión a internet, pero... ¿Será posible que alguien pueda hackearte e instalar software malicioso, entrar a los dispositivos conectados por USB al televisor o simplemente cambiar el canal? Parece que sí en caso de tener un Samsung Smart TV.

Investigadores de seguridad como Luigi Auriemma, de la empresa maltesa ReVuln, han descubierto una vulnerabilidad previamente desconocida - llamado bug Day Zero - que afecta a Samsung Smart TV y su último firmware basado en Linux.

La vulnerabilidad da a los hackers el acceso a una gran cantidad de datos, incluyendo cualquier cosa almacenada en la TV o los dispositivos externos conectados al televisor. Además, para cualquier televisor que tiene una cámara o un micrófono conectado, estos podrían utilizarse para espiar a los espectadores. También se le facilita encontrar su dirección IP, para así ingresar remotamente como superusuario al aparato y realizar todo lo que uno puede hacer estando físicamente cerca del televisor.

Los Smart TV pueden ser un buen objetivo para los hackers, ya que no sólo no tienen características de seguridad tales como firewalls o antivirus instalados, sino que en la actualidad Samsung Smart TV no ​​tiene ninguna manera de actualizar el firmware a menos que los mismos propietarios estén dispuestos a hackear por ellos mismos sus propios TVs.

A estas alturas sería irónico y gracioso pensar en un ESET Smart TV Security, o un Avast TV Security Edition, aunque pensándolo bien no tan descabellado, pero vamos... es sólo una broma :)



Vía | Forbes

Related Posts

Subscribe Our Newsletter