El nombre oficial será Windows 8.1 y no Windows Blue, y será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8



Tami Reller, Directora de Marketing y Directora Financiera de Windows, habló hoy en el marco de una conferencia para JP Morgan’s Media & Telecom, confirmando que Windows 8.1 es la próxima versión oficial del sistema operativo que hasta ahora se conocía en la prensa como Windows Blue, aunque de alguna forma sabíamos que dicho nombre clave correspondía al nuevo programa de actualizaciones para la plataforma y no a un producto en sí.

Durante la Conferencia de JP Morgan Technology, Media & Telecom en Boston, Tami Reller compartió con la audiencia que la actualización antes conocida como “Windows Blue” será llamada Windows 8.1 y será una actualización gratuita para los consumidores de Windows 8 por medio de la Windows Store.

se comenta en el blog oficial de Windows.

Ahora, lo importante: la actualización será totalmente gratuita para los usuarios de Windows 8 y Windows RT que tengan una licencia de Windows 8 en sus computadoras, la cual podrá conseguirse a través de la tienda de aplicaciones presente en dicho sistema. Así, Windows 8.1 no será un nuevo sistema operativo en un disco, sino que supondrá el primer arreglo grande para Windows 8 distribuido por Internet sin costo.

Windows 8.1 se trata de una actualización mayor, pero no deja de ser una actualización. No es una nueva versión del sistema operativo, no se trata de un salto tan radical como fue Windows Phone 8. Podemos llegar a compararlo con un Service Pack que trae novedades a nivel interno y de experiencia de usuario, mejorándola en ciertos aspectos. Pero es más importante que eso, Windows 8.1 sería a Windows 8 lo que Windows 98SE fue a Windows 98, salvando el precio.

¿Y cuáles son las nuevas características que añadirá la nueva versión? En la conferencia BUILD 2013 (del 26 al 28 de junio) se mostrará una versión preview de Windows 8.1 con todos los detalles la que luego se hará disponible al público; sin embargo, a través de las últimas filtraciones ya se conocen algunas modificaciones que incluirán soporte para el sistema de archivos ReFS, una nueva herramienta de búsqueda, la posibilidad de iniciarse en el escritorio y no en Modern UI, sincronización de pantallas entre varios PCs, cambios en la pantalla de inicio y hasta la inclusión de un botón de inicio en el escritorio.

Vía | Windows Blog

Related Posts

Subscribe Our Newsletter