.NET Framework 3.5 - Cómo instalarlo en Windows 8



Últimamente he estado reparando unas cuántas PCs esporádicamente en mi casa, así aprovecho mis vacaciones escolares. Un día muy particular, un cliente me pidió que le colocara a su PC juegos para sus hijos, así no se aburrirían estando en su PC.

Amablemente le puse el catálogo de juegos - o sea, le dije que juegos tengo, que son sólo 3 jeje. Al final, me pidió Los Sims 3 (hipermegarecontraarchiconocidísimo en todo el mundo). Instalé Windows 8, sus aplicaciones y me dispuse a instalar el dichoso juego. Apenas ejecuté el setup, me salta el aviso que pide el .NET Framework 3.5 para continuar. Que mal...

El dichoso error

La ventana en sí te da las opciones adecuadas, si posees Internet, pero se queda inútil si no tienes, y esa máquina precisamente estaba desconectada. Por casualidad me acordé que tenía el instalador que obtuve de la web de descargas de Microsoft en mi computadora personal, así que raudo y veloz lo copié a una memoria flash que tenía en mi escritorio y conecté la misma en mi PC, al ejecutar, irónicamente me pide - adivinen - .NET Framework 3.5, cuándo exáctamente eso es lo que quiero a instalar. Pensando ya en desordenar todo para conectar Internet en esa PC, busco en fuentes clasificadas (Google) la solución a mi lío, lo consigo exitósamente, pruebo a ver que tal y ¡voilá!, ya .NET Framework 3.5 está instalado, pude instalar y, porqué no?, jugar un poco jajaja.

Terminando la introducción, puedo mostrar - al fín - lo que debes hacer. Comienzo.

Lo necesario

Para realizar este tutorial, necesitas:

  • Windows 8: es como que obvio no?
  • Disco de instalación de Windows 8: si fuera un estadounidense (sin querer faltar al respeto a los mismos, ojo), te pidiera que pagaras por un disco original, pero para evitarte gastos y líos, te recomiendo bajarlo desde este blog.
  • Leer este tutorial: me parece que si no lo lees no lo puedes seguir, es como que obvio no?


Tutorial

Ya con todo listo, puedes comenzar:

  • Inserta el disco de Windows 8, ó, en su defecto, monta la ISO del mismo.
  • Véte al Inicio y teclea cmd, en el resultado "Símbolo del sistema", da clic derecho y presiona "Ejecutar como administrador".
  • Coloca la siguiente línea de comandos (LETRA-DE-UNIDAD es la letra de la unidad de DVD o unidad virtual donde esté el sistema operativo):
    DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:LETRA-DE-UNIDAD:\sources\sxs

Explicando el código:

  • Llamamos al administrador y mantenedor de imágenes de implementación (DISM).
  • Con /Online, colocamos como destino el sistema operativo.
  • Con /Enable-Feature /Feature-name:NetFx3 /All ordenamos que instale el .Net Framework 3.5 en su totalidad.
  • /LimitAccess establece que no debe de haber conexión con Windows Update.
  • /Source:LETRA-DE-UNIDAD:\sources\sxs le dice a DISM dónde puede conseguir los archivos del Framework.
  • Ya está, está instalado.

Espero te funcione, cualquier duda, Blogger creó la fución de comentarios abajo de este post. Hasta otra!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter