Canonical presenta a Ubuntu TV en el CES, sistema operativo para televisores basado en Ubuntu

Canonical ha presentado algo genial en el CES 2012, la feria que se está llevando a cabo durante estos días en Las Vegas. Pues resulta que los creadores de una de las distribuciones Linux más conocidas, Ubuntu, ha anunciado una versión del sistema operativo enfocada a televisores, sí... eso mismo: Ubuntu TV.
Ubuntu TV

Hace unos días atrás ya habían ciertos rumores sobre la incursión de Canonical a los televisores, pero a pesar de eso, el anuncio viene en forma de sorpresa, imagínense !! una distribución Linux enfocado al entretenimiento en las pantallas del hogar. La verdad que la mayoría de miradas se centraban en un producto más a la moda como las tablets, de hecho se pensaba que Canonical iba a lanzar algo sobre eso. He ahí la sorpresa de Ubuntu TV. Realmente notable lo de Canonical con este nuevo lanzamiento que podría funcionar muy bien.

Notemos que Canonical presenta este sistema únicamente en su stand del CES, sin embargo, hay comentarios que a lo largo del año se empezarían a vender varios modelos de televisores con Ubuntu TV instalado en las mismas.


Entre las características de Ubuntu TV pues es una instalación de Ubuntu con aplicaciones específicas para la televisión: vídeos, películas, guía de televisión, YouTube y música. Los contenidos podrían venir de archivos locales o distribuidos a través de Internet. La interfaz es Unity, que parece adaptarse muy bien a una pantalla de televisor haciéndola parecer bastante fácil de usar.


Aquí viene algo importante, Canonical pretende ofrecer a los fabricantes Ubuntu TV como un sistema totalmente gratuito. De momento no hay ningún acuerdo firmado, pero la intención es que las primeras televisiones con Ubuntu lleguen a los usuarios de Estados Unidos y China a finales de este año.

Ahora sólo queda ver si algún fabricante se interesa en Ubuntu TV. En fin, todo esto me parece muy bueno para la comunidad del software libre. ¿Qué opinas tu?

Vía | OMG Ubuntu

Related Posts

Subscribe Our Newsletter