Cinnamon 1.1.3 Estable ha sido liberado y está listo para ser instalado

Cinnamon 1.1.3

Anteriormente habíamos mencionado acerca de un fork de GNOME Shell llamado Cinnamon, un proyecto creado por Clement Lefebvre, fundador de Linux Mint. Bueno, ahora ya se puede probar la versión estable de este nuevo entorno de escritorio en nuestra distribución linux preferida como Fedora, Ubuntu, Linux Mint, openSUSE, Arch Linux, etc. Recordemos que Cinnamon busca brindar la innovación de Gnome 3 pero con la facilidad de uso propia de Gnome 2.

Cinnamon nos ofrece toda la tecnología que posee Gnome 3 más una interfaz amigable, sencilla y bastante productiva. Aquí algunas de sus características:

  • Un único panel en la parte inferior de la pantalla que se puede ocultar automáticamente (y que la ubicación se podrá configurar en el futuro).
  • Lista de ventanas, botón de "mostrar escritorio", iconos de la bandeja del sistema y todas las características introducidas en MGSE.
  • Un applet de sonido que le permite iniciar y controlar su música, y cambiar el sonido de los altavoces a los auriculares y viceversa.
  • Un menú con el mismo diseño que mintMenu, con opciones para añadir aplicaciones a los favoritos, en el escritorio o en el panel.
  • Lanzadores personalizados del panel.

La lista completa de características puede ser vista en el siguiente enlace oficial de Cinnamon. Ahora veamos como realizar la instalación en algunas distribuciones Linux.

Instalación en Fedora 16

Cinnamon puede ser instalado a través de un repositorio creado por un usuario de Fedora (de hecho, el administrador del foro Oficial de Fedora). Así que sólo será necesario añadir el repositorio e instalar Cinnamon con los siguientes 3 comandos:

su -
curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo
yum install cinnamon


mayor información de la instalación en Fedora, click aquí.


Instalación en openSUSE 12.1

Descarga Cinnamon del siguiente enlace, esto también instalará las extensiones oficiales de Gnome Shell, las cuales fueron modificadas para trabajar apropiadamente con Cinnamon. Mayor información de la instalación en openSUSE aquí


Instalación en Ubuntu 11.10

Puedes descargar los archivos .deb de instalación del siguiente enlace. Recuerda que debes instalar "cinnamon" y "cinnamon-session", ambos.

Instalación en Linux Mint 12

Simplemente abre un terminal y ejecuta el siguiente comando:

sudo apt-get install cinnamon-session

Para otras distribuciones linux que no aparecen en este post, visita el siguiente enlace oficial de descarga de cinnamon

Bueno, terminada la instalación de Cinnamon, cierra tu sesión de usuario actual (log out) y elige Cinnamon en el login screen.

Vía | cinnamon.linuxmint

Related Posts

Subscribe Our Newsletter